Producto de alta pureza para elaborar, de forma artesanal, tu jabón casero. Es un producto químico compuesto de sodio, hidróxido y oxígeno que también puede usarse para desatascar tuberías [...] VER DETALLES VER PRODUCTOS RELACIONADOS
El Hidróxido de Sodio, también conocido como Soda Cáustica en Perlas para la elaboración de Jabón Casero, es un hidróxido cáustico utilizado en la industria, principalmente como base química, en la fabricación de papel, tejidos, detergentes, alimentos y biodiesel. Ésta es una base sólida.
Se utiliza ocasionalmente en el hogar para desatascar los desagües, ya que disuelve la grasa y el sebo. Es altamente corrosivo y puede provocar quemaduras, cicatrices y ceguera debido a su alta reactividad.
Reacciona exotérmicamente con el agua y se produce por electrólisis de una solución acuosa de cloruro de sodio (salmuera).
Precauciones: Manipular con protección (gafas, guantes, mascarilla, etc.)
No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños
Ficha técnica
Riqueza: mín. 99%
Cloruro de sodio: Máx. 0,25%
Carbonato de sodio: Máx. 1,0%
Sulfato de sodio: Máx. 0,06%
Hierro: Máximo 120 ppm
Contenido de polvo: máx. 5%
Condiciones de almacenamiento: mantener el producto perfectamente cerrado, en lugar fresco y seco. Mantener el recipiente en un lugar bien ventilado a una temperatura superior a 10°C.