Conservante natural y antimicrobiano con certificado ECOCERT obtenido a partir de ácidos orgánicos. Libre de parabenos.
El benzoato de sodio es un conservante cosmético, eficaz contra la mayoría de hongos, levaduras y bacterias [...] VER DETALLES VER PRODUCTOS RELACIONADOS
Es un acidulante de color blanco, permite el ajuste del PH y sirve para hacer lociones astringentes. Es un componente aislado de los cítricos, producido por la fermentación de su azúcar. Se utiliza como conservante natural (antioxidante) que proporciona alimentos y bebidas con un sabor ácido y refrescante. También se utiliza en perfumería y en la fabricación de productos cosméticos, bebidas, dulces, productos dietéticos, conservas, salsas, mayonesas, productos lácteos, helados, etc. Asesora en la fabricación de bolas de baño efervescentes y jabones artísticos y artesanales.
El complejo de benzoato de sodio y sorbato de potasio es una mezcla sinérgica de dos conservantes sintéticos aceptados en cosméticos orgánicos efectivos para combatir bacterias, levaduras y mohos. Estas sales orgánicas naturales se encuentran en muchas plantas, incluida la resina de arándano y benzoína para el ácido benzoico y las frutas sórbicas para el ácido sórbico. Estos son ácidos orgánicos que tienen actividad antimicrobiana.